QUÉ ES EL KIT DIGITAL

El Kit Digital es un programa de ayudas económicas del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para impulsar la digitalización de pymes y autónomos.

Descárgate aquí:

Bases reguladoras de la concesión de ayudas para la digitalización.

¿A quién
va dirigido
el KIT DIGITAL?

Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio. La primera convocatoria anunciada por la administración da luz verde a empresas entre 10 y 49 empleados.

AYUDAS

EN FUNCIÓN DEL N° DE EMPLEADOS

12.000€

SEGMENTO 1: PARA PYMES DE 10 A 49 EMPLEADOS

6.000€

SEGMENTO 2: PARA PYMES DE 3 A 9 EMPLEADOS

3.000€

SEGMENTO 3: PARA PYMES DE 0 A 2 EMPLEADOS

¿Cuales son los Kit Digitales que ofrecemos?

SOLUCIÓN: Sitio Web y Presencia en Internet

Precio: 2.000 €

SIN IMPUESTOS INCLUIDOS

SEGMENTOS 1, 2 Y 3
CATEGORIA DE SOLUCIONES DIGITALES:
Sitio Web y Presencia en Internet.

MESES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO:
12 Meses

DESCRIPCIÓN:
Esta solución te permite aumentar la visibilidad de tu negocio en internet con una página web.

Además, la solución incluye el servicio de presencia en internet para que los datos básicos de tu negocio estén presentes en las principales plataformas digitales, los actualices siempre que lo necesites y tus clientes puedan encontrarte con facilidad.
  • Página web con dominio propio y alojamiento
  • Hasta 10 páginas de contenido
  • Diferentes métodos de pago y envío
  • Diseño responsive
  • Optimización SEO para posicionar en buscadores
  • Servicio continuado de soporte y formación
Funcionalidades adicionales:

  • Presencia del negocio en hasta 50 plataformas digitales (Google, Facebook o Google Maps…)
  • Gestión de la reputación online para consultar, contestar y generar valoraciones
  • Área privada de cliente para gestionar la web y actualizar la presencia digital
  • Estadísticas avanzadas.

SOLUCIÓN: Comercio Electrónico E-COMMERCE

Precio: 2.000 €

SIN IMPUESTOS INCLUIDOS

SEGMENTOS 1, 2 Y 3
CATEGORIA DE SOLUCIONES DIGITALES:
Sitio Web y Presencia en Internet.

MESES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO:
12 Meses

DESCRIPCIÓN:
Potencia tus ventas en internet con un e-commerce o tienda online..

Esta solución incluye el servicio de presencia en Internet que te permite expandir los datos de tu negocio en las principales plataformas digitales.
  • Tienda online con diseño profesional
  • Hasta 100 productos en el catálogo
  • Integración con operadores logísticos
  • Pasarelas de pago y click&collect
  • Servicio continuado de soporte y formación
Funcionalidades adicionales:

  • Presencia del negocio en hasta 50 plataformas digitales (Google, Facebook o Google Maps…)
  • Gestión de la reputación online para consultar, contestar y generar valoraciones
  • Área privada de cliente para subir productos y gestionar pedidos
  • Estadísticas avanzadas.

SOLUCIÓN: Gestión de Redes Sociales

Precio: 2.500 €

SIN IMPUESTOS INCLUIDOS

SEGMENTOS 1, 2 Y 3
CATEGORIA DE SOLUCIONES DIGITALES:
Sitio Web y Presencia en Internet

MESES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO:
12 Meses

DESCRIPCIÓN:
Esta solución incluye la creación de un perfil en la red social y que mejor se adapte a tu actividad y mercado para que promociones tus productos o servicios, fidelices a tus clientes y amplies tu mercado.

  • Alta y gestión en una red social
  • Estrategia personalizada de dinamización y optimización del perfil
  • Hasta 4 comunicaciones (posts) al mes
  • Monitorización y control de resultados de la dinamización
  • Servicio continuado de Community
  • Manager con contacto mensual
Funcionalidades adicionales:

  • Diseño de 3 creatividades para incorporar a los posts
  • Gestión de contenidos acordes al sector de la pyme y perfil de seguidores
  • Área privada de cliente para monitorizar la efectividad y alcance de las publicaciones.

SOLUCIÓN: Gestión de clientes

Precio: 4.000 €*

SIN IMPUESTOS INCLUIDOS

SEGMENTOS 1, 2 Y 3
CATEGORIA DE SOLUCIONES DIGITALES:
Gestión de Clientes

MESES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO:
12 Meses

DESCRIPCIÓN:
Esta solución te permite integrar en el día a día de tu negocio una herramienta CRM para gestionar tu actividad comercial y las relaciones con tus clientes.

  • Gestión y catalogación de contactos comerciales y clientes(embudo de ventas)
  • Diseño y envío de presupuestos
  • Informes de seguimiento y alertas para planificación comercial
  • Servicio de soporte para parametrización de la herramienta y formación continua
Funcionalidades adicionales:

  • Herramienta para campañas de marketing mediante envíos automáticos de correos
  • Gestión de la reputación onlinepara consultar, contestar y generar valoraciones
  • Área privada de cliente para gestionar la web y actualizar la presencia digital
  • Estadísticas avanzadas.

SOLUCIÓN: Gestión de procesos

Precio: 6.000 €

SIN IMPUESTOS INCLUIDOS

SEGMENTO 1
CATEGORIA DE SOLUCIONES DIGITALES:
Gestión de procesos

MESES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO:
12 Meses

DESCRIPCIÓN:
Digitaliza tus procesos contables y financieros con un programa de finanzasparametrizado para tu negocio (ERP4), que te permitirá administrar tus facturas, registrar gastos adjuntando los tickets, gestionar tus niveles de stock, generar y guardar tus modelos de declaraciones de IVA y colaborar con tu equipo de finanzas o con tu gestor o asesor contable.

  • Programa de contabilidad y facturación desarrollado por SAGE
  • Creación y envío de facturas y presupuestos
  • Control de gastos y flujos de caja
  • Gestión de niveles de stock
  • Creación de modelos de declaración de impuestos
  • Servicio continuado de soporte y formación.
Funcionalidades adicionales:

  • Sincronización de movimientos bancarios
  • Generación de informes contables y financieros
  • Colaboración con tu gestor o asesor contable.

SOLUCIÓN: Factura Electrónica

Precio: 1.000 €

SIN IMPUESTOS INCLUIDOS

SEGMENTOS 1, 2 Y 3
CATEGORIA DE SOLUCIONES DIGITALES:
Factura Electronica

MESES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO:
12 Meses

DESCRIPCIÓN:
Utiliza esta herramienta para digitalizar el flujo de emisión de facturas con tus clientes, obtener mayores garantías de cobro y operar de forma más eficiente con las Administraciones Públicas.

  • Solución desarrollada por SAGE
  • Emisión de facturas ilimitadas
  • Personalización de facturas
  • Envío directamente por correo electrónico
  • Creación de productos o servicios ilimitados dentro de catálogo
  • Servicio continuado de soporte y formación
Funcionalidades adicionales:

  • Copias de seguridad periódicas
  • Integración con otras herramientas y carga manual de datos
  • Control de vencimiento de facturas.

SOLUCIÓN: Ciberseguridad

Precio: 125€ por dispositivo

SIN IMPUESTOS INCLUIDOS

SEGMENTOS 1, 2 Y 3
CATEGORIA DE SOLUCIONES DIGITALES:
Ciberseguridad

MESES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO:
12 Meses

DESCRIPCIÓN:
Esta solución protege tus dispositivos de ataques digitales y te garantiza la navegación segura por Internet de todos sus empleados.

  • Sistema de antivirus para protección de equipos y dispositivos informáticos.
  • Detección de spam y correos con enlaces o contenido malicioso
  • Filtros de contenido y anunciospara una navegación segura
  • Detección y alertas de amenazas informáticas
  • Servicio continuado de soporte y formación
Funcionalidades adicionales:

  • Configuración inicial y actualizaciones de seguridad
  • Plataforma de ciberseguridadpara visualizar resultados y generar informes
  • Soporte técnico.

SOLUCIÓN: Oficina Virtual

Precio: 250€ por usuario

SIN IMPUESTOS INCLUIDOS

SEGMENTOS 1, 2 Y 3
CATEGORIA DE SOLUCIONES DIGITALES:
Servicios y herramientas de Oficina Virtual.

MESES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO:
12 Meses

DESCRIPCIÓN:
Esta solución permite convertir tu lugar de trabajo en una oficina virtual e implantar la licencia MS Office 365 y mejorar la colaboración entre tus empleados.

  • Solución virtual de colaboración remota
  • Gestión de equipos de trabajo para desarrollo de proyectos
  • Configuración y personalización de flujos de trabajo
  • Herramientas para compartir recursos y conocimientos
  • Servicio continuado de soporte y formación
Funcionalidades adicionales:

  • Servicio de configuración y personalización inicial
  • Compatibilidad con dispositivos móviles
  • Calendario y agenda para organizar tareas

SOLUCIÓN: Analítica de Datos (Business Intelligence y analytic)

Precio: 4.000€

SIN IMPUESTOS INCLUIDOS

SEGMENTO 1
CATEGORIA DE SOLUCIONES DIGITALES:
Business Intelligence y Analítica

MESES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO:
12 Meses

DESCRIPCIÓN:
Parametrización, para definir la particularidad de cada proceso de comercialización, así como la carga de datos.

  • Integración de datos con otras bases de datos: tendrás acceso a otras bases de datos y a la realización de comparaciones con los datos expuestos.
  • Almacenamiento de datos: dispondrás de una capacidad de almacenamiento como mínimo de 1 GB por usuario.
  • Creación de paneles de datos estructurados y visuales: contarás con paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.
  • Exportación de datos: podrás exportar datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas que utilices comunmente.

SOLUCIÓN: Comunicaciones seguras

Precio: 125€ POR USUARIO

SIN IMPUESTOS INCLUIDOS

SEGMENTO 1
CATEGORIA DE SOLUCIONES DIGITALES:
Business Intelligence y Analítica

MESES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO:
12 Meses

DESCRIPCIÓN:
Instalación, parametrización y soporte de un equipo de seguridad perimetral (Firewall) y soporte durante 12 meses, para empresas entre 20 y 48 usuarios.

  • SSL: la solución deberá utilizar un protocolo de capa de sockets seguros, para crear una conexión segura y cifrada.
  • Cifrado de extremo a extremo.
  • Obtención de Logs de conexión.
  • Control de acceso incluyendo restricciones por dispositivo físico.
  • Habilitado paras el acceso mediante dispositivos móviles.
  • El servicio incluye la Configuración inicial y las actualizaciones de seguridad durante 12 meses.

Requisitos para ser beneficiario

  • Cumplir con la Ley General de Subvenciones
  • Tener menos de 50 empleados.
  • Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  • No tener consideración de empresa en crisis
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social
  • No superar el límite de ayudas de mínimis.
  • Haber realizado el test de diagnóstico del programa Kit Digital.

¿Cuál es proceso para solicitar el Kit Digital?

  1. Déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo y te ayudaremos a completar el Test de Diagnóstico Digital.

  2. Te facilitaremos toda la información de cada Kit Digital y te asesoraremos a elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa.

  3. Te ayudaremos a realizar los trámites para solicitar tu bono del Kit Digital.

¿CUÁL SERÁ NUESTRO PAPEL?

Nuestro equipo tendrá un doble rol para ayudar a sus clientes a digitalizarse.

1 -

Representante voluntario

Como Representante Voluntario,
gestionaremos y facilitaremos la petición de la subvención y acompañaremos al cliente a lo largo de todo el proceso.

2 -

Agente digitalizador

Como Agente Digitalizador, asesoraremos en la elección de soluciones adecuadas para las empresas y le acompañaremos a lo largo del proceso de implementación de las mismas.